Aplazada para septiembre la Asamblea del BID Barranquilla 2020 por brote de coronavirus

El Banco Interamericano de Desarrollo – BID, decidió aplazar la Asamblea de Gobernadores de la entidad que debía realizarse del 18 al 22 de marzo en la ciudad de Barranquilla. La medida obedece a la emergencia de salud internacional que se vive por el brote de Covid-19.

La decisión fue tomada en la tarde del martes por los miembros del Directorio Ejecutivo del BID en Washington (Estados Unidos).

Se esperaba que Barranquilla recibiese a cerca de 7.000 visitantes para este evento. Además la ciudad ya tenía listos los preparativos para la Asamblea.

Sobre el aplazamiento de la Asamblea, el presidente Iván Duque manifestó: «ante alerta en creciente número de países por COVID19 y extremar medidas en el país, acordamos con Directorio del BID postergar Asamblea para Septiembre. La Asamblea es una oportunidad única para Colombia pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos».

Por su parte el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, agradeció al gobierno colombiano y a las autoridades locales de Barranquilla su apoyo a la hora de adoptar esta decisión.

«Quiero agradecer al Presidente de Colombia, Iván Duque, al Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y a los centenares de colombianos que han estado trabajando día y noche en los preparativos para esta reunión», y agregó que «cuando nos encontremos en septiembre, el mundo tendrá la oportunidad de conocer la calidez de la gente de esta hermosa y dinámica ciudad».

Desde la capital del Atlántico, la gerente de la Asamblea, Karen Abudinen, aseguró que la suspensión del evento es una medida «garantizar la salud de los barranquilleros». Igualmente expresó que la reprogramación para el mes de septiembre servirá para preparar mejor el evento.