Aplicaron más de 1.200 comparendos durante Semana Santa en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que intervino más de 609 eventos con aglomeraciones y alteración de la tranquilidad, en el interior de los barrios de la capital bolivarense.

En ese sentido, precisaron que aplicaron más de 1.200 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad, reguladas mediante decretos del Gobierno nacional y la autoridad distrital.

Además, indicaron que impusieron 12 medidas correctivas de suspensión temporal de actividad económica, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en toda la ciudad, y se aplicó la suspensión inmediata de la actividad en dos eventos masivos no autorizados por la Secretaría del Interior y Convivencia, en las Islas del Rosario y el corregimiento de Punta Canoa.

En este último, gracia a la información de la comunidad, en una exclusiva propiedad residencial, tipo campestre, policías aplicaron medidas correctivas de comparendo al organizador de un evento masivo de música electrónica. Además, recibió otro comparendo por el porte de un arma de letalidad reducida, y se realizó su incautación.

Señalaron que con apoyo de la Armada Nacional, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en la zona insular de Islas del Rosario, se realizó la suspensión inmediata de un evento masivo no autorizado, convocado a través de redes sociales, aplicando la medida de suspensión temporal de actividad económica al hotel Isla del Pirata, de acuerdo al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016, al no contar con documentación actualizada para el desarrollo de la actividad comercial.