Armada Nacional garantiza la seguridad en el Caribe durante la Semana Santa

En los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, la Armada de Colombia consolida su presencia en los diferentes corredores viales y bahías, para contribuir a la seguridad de propios y turistas durante la Semana Santa.

Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 y de las Estaciones de Guardacostas del Caribe desarrollan dispositivos de manera coordinada con la Policía Nacional, que permitan atender la seguridad de los ciudadanos y hacer cumplir las medidas ordenadas por el Gobierno nacional para prevenir el contagio y propagación del Covid-19.

Así mismo, se intensifican las operaciones coordinadas, dispositivos de control vial, la presencia de uniformados en el casco urbano en zonas estratégicas, rondas de equipos y caninos antiexplosivos y patrullajes marítimos en el Caribe colombiano, específicamente en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia; así como en las áreas generales del Golfo de Urabá y Golfo de Morrosquillo.

Un equipo médico de sanidad militar, realiza charlas de sensibilización a los viajeros para que tomen todas las medidas de bioseguridad necesarias como el uso permanente del tapabocas y distanciamiento social para prevenir el contagio del virus.

Por su parte, el Gaula Militar Sucre sensibilizó a turistas y comerciantes de los establecimientos turísticos para prevenir que sean víctimas de delitos que atentan contra la libertad personal como lo son la extorsión y el secuestro, recordando la línea 147 disponible las 24 horas del día.

Estas acciones de vigilancia y control lideradas por la Fuerza Naval del Caribe, se encuentran en marcha de manera sostenida durante la Semana Mayor.