Armada recolecta 12 toneladas de residuos en jornada de limpieza en playas de Santa Marta

Fieles a una de sus principales funciones, como es la protección del medio ambiente, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta,  realizaron una jornada de limpieza durante el fin de semana en las playas alrededor de la  desembocaduran del río Manzanares, área que producto de las fuertes lluvias y la creciente del río, recibió los desechos que llegaron a la desembocadura que conecta con la bahía de Santa Marta, contaminando el entorno de las playas.

El  equipo de trabajo de la Estación de Guardacostas Santa Marta, recolectó las diferentes clases de desechos, entre ellos latas, plásticos y  botellas. Al finalizar la jornada ambiental, se verificó la recolección, distribución y pesaje de los residuos, efectuando  la extracción de todo el material almacenado en bolsas de basura que fueron conducidas a los vertederos de la ciudad.

La Estación de Guardacostas Santa Marta logró un impacto social, económico, turístico y ambiental positivo, teniendo en cuenta los múltiples beneficios y entornos  favorables para el ecosistema y medio ambiente.

La iniciativa culminó con  la recolección de cerca de 12 toneladas de residuos sólidos, dando un parte alentador para el ecosistema y el ecoturismo en general de la ciudad de Santa Marta.

De ese modo, la Armada de Colombia invita a propios y foráneos de la ciudad de Santa Marta, a implementar las recomendaciones básicas para el sano disfrute de los paisajes naturales, promoviendo el turismo responsable y sostenible.   

La Armada de Colombia continuará desarrollando y apoyando actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente en coordinación con la Alcaldía de Santa Marta, para garantizar la Seguridad y medidas de bioseguridad de turistas y locales en el espacio marítimo.