Arranca el Festival de la Butifarra en Soledad

Este jueves inició el Festival de la Butifarra 2020 en el municipio de Soledad. El evento se desarrolla este año en alianza con la Gobernación del Atlántico a través del programa ‘Sazón Atlántico’.

El festival, que se extenderá hasta el 6 de septiembre, contará con la participación de más de 30 productores del municipio, que día a día trabajan en la elaboración de este embutido.

“Los invitamos a todos a participar de esta alianza con la Gobernación del Atlántico en la que comercializaremos nuestro tradicional producto mediante plataformas digitales”, dijo el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Los amantes de la cocina soledeña podrán pedir sus butifarras o arroz de de butifarra a través del WhatsApp 300 843 8917, o mediante la aplicación móvil Rappi.

Cabe destacar que, para la elaboración del producto, los butifarreros se reunieron en una cocina biosegura, ubicada en la Institución Educativa Técnico Industrial de Soledad, cumpliendo con las medidas sanitarias como uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. Junto a ellos estuvo el equipo del SENA Regional Atlántico, que supervisó el saneamiento en la preparación del embutido.

Las ventas diarias estarán habilitadas desde las 8:00 de la mañana y  se ofrecerán tres tipos de combos: Combo Sazón, arroz de butifarra; Combo Tradicional, con 25 unidades de butifarras tradicionales; y el Combo ‘Lo Quiero Todo’, con arroz y 20 unidades de las populares ‘butis’.