Arrancó la vacunación de los mayores de 80 años en Cartagena

La vacunación de adultos mayores de 80 años contra el Covid-19 en Cartagena inició en la tarde de este viernes. El primero de los inoculados con el fármaco fue Oswaldo Gaviria, un hombre de 89 años que fue citado por su EPS para recibir la primera dosis de la vacuna de Sinovac. 

“Yo me siento tranquilo, no tengo miedo. Que se vacunen”, dijo el señor Oswaldo, invitando a sus compañeros del refugio La Milagrosa a vacunarse. Las autoridades locales esperan inmunizar en los próximos días a más de 1.600 adultos mayores que fueron priorizados por el Ministerio de Salud para recibir el fármaco importado por el Gobierno Nacional desde China. 

“Estamos muy contentos por que en el día de hoy empezamos con la vacunación de nuestra población mayor de 80 años, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. Priorizamos en el Distrito de Cartagena 4 centros de vida, y en ese sentido vamos avanzando hacia las diferentes fases y etapas”, dijo Diana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud. 

El Hogar San Pedro Claver, el Hogar Dones de Misericordia y el Hogar San José son los otros incluidos para este segundo momento de la primera etapa de vacunación. Se ha establecido que cada uno de estos lugares cuente con un equipo médico de prevención, que incluye la disponibilidad de una ambulancia, así como una ruta clara de atención para cada uno de los pacientes si llegara a presentarse alguna reacción adversa.