Arrancó la vacunación extramural en Montería

En el colegio Guillermo Valencia, de la Comuna 3 de la ciudad de Montería, inició la ESE Vidasinú con la vacunación extramural para los adultos mayores de 80 años a libre demanda.

De acuerdo al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, este es un paso “importante en el Plan de Vacunación en Montería. Iniciamos la vacunación extramural para nuestros adultos mayores de 80 años. Tenemos una vacunación sin barreras”.

La estrategia, la cual fue denominada ‘Mi Vacuna a tu Comuna’, ha dispuesto la siguiente programación: jueves, 18 de marzo: Institución Educativa Victoria Manzur; viernes, 19 de marzo: I.E. Mogambo; sábado, 20 de marzo: I.E. Villa Cielo; domingo, 21 de marzo: I.E. Manuel Ruiz Álvarez; lunes, 22 de marzo: I.E. Santa María Goretti; martes, 23 de marzo: I.E. Los Garzones y miércoles, 24 de marzo: Megacolegio Los Colores.

Es de mencionar que los horarios de atención se han previsto desde las 8:00 a.m. a 1:00 p.m. El equipo de vacunación atenderá a la población adulta priorizada afiliados a las EPS del régimen contributivo (Mutual SER y Coomeva), del régimen subsidiado (Mutual Ser, Comparta, Coosalud, Coomeva, Cajacopi y Nueva EPS) y del régimen especial (Ecopetrol y Unicórdoba). 

De igual forma, las autoridades de salud recordaron que en los hospitales La Granja y La Gloria, se estaría implementado la vacunación con pico y cédula en los adultos mayores de 80 años pertenecientes a las EPS mencionadas anteriormente.