Asamblea BID 2020, oportunidad de nuestras ventajas competitivas: Flavia Santoro

La presidenta de ProColombia y abogada Barranquillera, Flavia Santoro Trujillo, indicó que la Asamblea del BID 2020 que se desarrollará del 18 al 22 de marzo será el escenario ideal para mostrar la transformación que vive Colombia.

“Contaremos con visitantes de 48 países a los que les compartiremos nuestra oferta exportable y turística y les presentaremos las ventajas competitivas que ofrece el país como destino de inversión”, dijo.

En el marco del importante evento, Santoro anunció que habrá un encuentro con inversionistas encabezado por el presidente de la República, Iván Duque, en el que se expondrán las estrategias del Gobierno en materia de inversión extranjera directa y mecanismos vigentes para facilitar la inversión.

“Será sin duda una gran oportunidad para atraer recursos de inversión extranjera directa, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral y privada, así como con países miembros del BID y generar nuevos negocios para las empresas colombianas”, agregó la funcionaria.

Para Santoro, la Asamblea del BID es el espacio perfecto para que Colombia agradezca al Banco su apoyo a los programas de desarrollo, especialmente los que impulsan la innovación, la equidad, la legalidad y el emprendimiento.

Durante el evento de la próxima semana, ProColombia también aprovechará para mostrar el trabajo desarrollado en la capital del Atlántico a través de la promotora ProBarranquilla para mostrar a la ciudad y al departamento como una región de oportunidades en cuanto a la inversión, el comercio y el turismo en sus nichos vacacional y de grandes eventos. Entre los resultados a destacar, está que en 2019 se alcanzaron inversiones de capitales extranjeros por US$411 millones para el desarrollo de 12 proyectos, los cuales, de acuerdo con los inversionistas, pueden generar alrededor de 1.500 nuevos empleos.

Sobre el presente de Barranquilla, Santoro expresa que “es una ciudad que florece cultural y económicamente, lo que ha permitido un crecimiento importante a nivel de eventos y turismo, así como de la inversión extranjera que cada vez más encuentra una locación estratégica para establecer operaciones y una plataforma exportadora con talento altamente calificado”.

Finalmente, la funcionaria manifestó que a nivel general, el encuentro internacional marca un nuevo precedente y refleja el gran momento por el que atraviesa la ciudad y el país, porque la realización de un evento como la Asamblea del BID significa que hay confianza en Colombia como destino, tanto para el turismo de reuniones, el vacacional y el de negocios.

“Significa también que vamos por buen camino en el trabajo que estamos realizando bajo el liderazgo del presidente Iván Duque de hacer un país que crece en la equidad”, concluyó Flavia Santoro.