Asamblea del BID moverá 40.000 millones de pesos en Barranquilla: Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional espera que durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se muevan 40 mil millones de pesos en inversiones en Barranquilla, sede del importante evento en marzo de 2020.

Dada la magnitud del evento, se espera que la ciudad pueda mostrarle al mundo los grandes avances que ha alcanzado en materia de infraestructura y crecimiento económico durante la última década.

“Barranquilla, como anfitriona de la Asamblea del 2020, permitirá que el mundo nos vea como lo que somos, un país pujante, lleno de gente emprendedora y de grandes oportunidades para los inversionistas y empresarios de otros países. Mi reto como gerente del BID es que 7.000 habitantes de todo el mundo vengan a confluir en una ciudad que ha mostrado un desarrollo impecable”, dijo Karen Abudinen, gerente designada por el Gobierno para la organización del evento.

Durante la realización de la Asamblea, se espera que se potencialice el sector turístico de la capital del Atlántico, pues se anticipa la llegada de visitantes de los 48 países que hacen parte del organismo supranacional.

Por su parte el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, expresó que la realización de la Asamblea en Barranquilla es una gran oportunidad para que se muestren los avances que ha tenido el país.

“Será una gran alegría para el BID celebrar nuestra asamblea en Barranquilla, una de las ciudades más dinámicas y competitivas de nuestra región. Además de atraer inversión de todo tipo, Barranquilla ha mejorado su infraestructura física, sus servicios públicos, su calidad ambiental y sus atractivos turísticos. Será un lugar perfecto para debatir cómo podemos crear más oportunidades y más equidad en nuestros países”, dijo.

Cabe recordar que la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo del próximo año en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla. En este evento los gobernadores que harán parte de la Asamblea son los ministros de Hacienda, de Economía o presidentes de los bancos centrales de los 48 países miembros del Grupo BID, que en conjunto representan el 77 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Además el encuentro contará con un grupo selecto de speakers relacionados en diferentes temáticas como Innovación, Infraestructura, Cambio Climático y Sostenibilidad, Salud, Equidad de género, Calidad de la información, entre otros. Cabe destacar la participación de Christine Lagarde, Presidenta del Banco Central Europeo; Eric J Smith, el chef peruano Gaston Acurio, Guillermo Leal, Richard Florida, David Malpass, Kevin Kelly, Ken Robinson, Luis von Ahn, Roberto Azevedo, Director de la Organización Mundial del Comercio; el economista estadounidense Jeffrey Sachs y Muhammad Yunus, de Bangladesh, premio Nobel de Economía 2006.