Asesinan a líder en un lote en proceso de extinción de dominio en Santa Marta, Magdalena

Como Rita Rubiela Bayona, líder y vicepresidente de la JAC del barrio 11 de Noviembre de Santa Marta, fue identificada la mujer que fue asesinada por desconocidos en la ciudad.

Según las autoridades, la líder comunal habría sido asesinada en un lote en proceso de extinción  de dominio por narcotráfico por lo que se encuentra a cargo de la sociedad de activos especiales.

Cabe indicar que Bayona interpuso una denuncia ante Fiscalía debido a que había sido amenazada por una persona que reclamaba también en lote.

“Hemos iniciado las investigaciones correspondientes, se realizaron los actos urgentes, para determinar los móviles del hecho de sangre, se presume que tiene que ver con un predio que entró en  extinción  de dominio desde 2012, lo que ha creado un conflicto entre cerca de 40 personas”, señaló el comandante de la Policía en Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Ante este hecho, Virna Jhonson, alcaldesa del Distrito de Santa, repudió el homicidio y aseguró que seguirá de primera mano las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los responsables.