Así debe cumplirse el toque de queda de 82 horas en Cartagena

Cartagena se convirtió en la quinta ciudad con más casos positivos de coronavirus en Colombia.

La mañana de este viernes, en ‘La Heroica’ se confirmaron 10 casos de Covid-19, por lo que el alcalde William Dau decretó un toque de queda todo el fin de semana.

Según el decreto 0506 del 17 de marzo de 2020, durante los fines de semana y los días festivos, el toque de queda regirá las 24 horas del día, lo que significa que está prohibido salir a la calle entre las 6 de la tarde del viernes 20 de marzo y las 4 de la mañana del martes 24 de marzo, para un total de 82 horas de aislamiento.

El documento es claro al decir que cualquier ciudadano que salga a la calle sin justificación, puede recibir una multa de 936 mil pesos, pero si la acción reiterativa la persona puede ser detenida por cometer el delito de atentar contra la salud pública.

Solo pueden salir a las calles los funcionarios y servidores públicos, los trabajadores de farmacias y hospitales, el personal de vigilancia privada, los periodistas y trabajadores de medios de comunicación, el personal operativo y administrativo porturario, marítimo y aeroportuario, entre otros.

Y pueden circular por la ciudad solo las rutas de transportes de trabajadores de empresas que operan 24/7, vehículos de emergencia médica y transporte de carga.

En ese sentido, los centros de salud y las farmacias permanecerán abiertos así como los supermercados y tiendas de barrio, estos últimos en un horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde.