Así se puede reclamar el PAE en Cartagena, ante restricciones de pico y cédula

El pasado 11 de mayo inició la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para los alumnos de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Cartagena.

{module Avisos InText 1}

En ese sentido, se han ido cubriendo a las que se encuentran en zonas más vulnerables, no solo de la ciudad, sino en sus corregimientos. Sin embargo, algunos padres de familia tienen dudas sobre la forma en que pueden ir a buscar los mercaditos, sobre todo por las restricciones de pico y cédula.

Ante esto, la Secretaría de Educación Distrital (SED) explicó que pese a las restricciones por el Covid-19, han ideado la forma fácil y segura para que nadie quede por fuera de los beneficios. Por ello, autorizaron a personas ajenas al núcleo familiar para que recojan los mercados en caso de que los padres o acudientes no puedan.

{module Detalle de noticias 728×90}

“La persona que asista debe llevar consigo su cédula, la cédula del padre de familia o acudiente, y el documento o registro civil del estudiante beneficiado”, explicaron desde la SED, añadiendo que hasta la fecha no han tenido grandes inconvenientes con ese tema, pues se ha socializado previamente en las comunidades para que haya completa claridad.