Así se vivió la jornada de elecciones en la Región Caribe

Gracias al reporte entregado por parte de la Fiscalía General de la Nación informó que al finalizar la jornada electoral se lograron detectar la captura de 25 personas asociadas por varios delitos electorales en el país y gran parte de ella se encontraba ubicada en la región caribe, mientras que en todo el país fueron incautado cerca de 400 millones de pesos, adicional en Barranquilla fueron hallados $1.400 millones de pesos y 2.000 dólares falsos.

Por otro lado, en el departamento de Bolívar en uno de los puestos de votación fue capturada una persona que llevaba la suma de $850.000, distribuido en 17 sobres con 50.000 pesos cada uno.

En el departamento de Córdoba fueron capturadas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados a los asistentes de la fila. Ante esto la fiscalía informó que les imputará cargos por el delito de corrupción al sufragante.

En el departamento de Sucre, más concretamente en el municipio de San Onofre fue capturado un hombre que portaba 294 millones de pesos, por este delito la fiscalía le imputó cargos por el delito de lavado de activos.

Igualmente en Sucre, fueron capturadas dos personas identificadas comoJhon Marlon Gómez Rojas, quien portaba 78 millones de pesos, mientras que en el municipio de Moñitos, Córdoba, fue capturado Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.

En el departamento del Magdalena se presentaron alteraciones del orden público, exactamente en el municipio de San Zenón y Pijiño por la anulación de cédulas. Allí se presentaron desmanes en las mesas de votación, en el que varias personas desadaptadas destruyeron los tarjetones, las sillas, las mesas y demás material electoral que se encontraba en el lugar.