Asobares solicita ampliar el horario nocturno en Valledupar

Las restricciones en los horarios han dificultado la reactivación económica en los establecimientos nocturnos de Valledupar,

Es por eso que Asobares, que agrupa alrededor de 80 locales, afirmó que la administración debe estudiar ampliar el horario, con el fin de ayudar a los comerciantes que deben pagar nóminas de empleados, servicios públicos, impuestos y arrendamientos.

Al respecto, el presidente de la asociación, Jorge Cerchiario, dijo que trabajar hasta las 11 de la noche, siendo Valledupar una ciudad donde la cultura genera el tema del consumo nocturno a altas horas de la noche, afecta muchísimo al sector.

Hay que mencionar que la reapertura gradual de los establecimientos nocturnos se está dando en la ciudad desde el pasado 6 de noviembre, y va desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, dependiendo del tipo de negocio.

A pesar de ello, el gremio solicita extender los horarios hasta las 2:00 o 3:00 de la madrugada, para mejorar sus ingresos.

Cabe anotar que por la recesión causada por la pandemia, ciento de  comerciantes se han visto obligados a cerrar aproximadamente 180 establecimientos, por tanto, para ellos y los demás espacios comerciales se requiere con urgencia una reapertura con mejores horarios.

Finalmente, el presidente de la asociación recalcó que la premisa para este año es “seguir aplicando los protocolos de bioseguridad y hacer de nuestros establecimientos, lugares seguros para los clientes”.