Atlántico no flexibilizará el aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio

El departamento del Atlántico es el segundo territorio con más casos de Covid-19 en todo el país. Desde el inicio de la pandemia, esa pequeña zona del país suma 3.277 infectados, la mayoría de ellos en Barranquilla y los municipios de su área metropolitana. 

Por lo anterior, la Gobernación, en coordinación con los alcaldes de los 23 municipios, decidió no flexibilizar sus medidas de aislamiento hasta el 7 de junio. 

«En los últimos días el Instituto Nacional de Salud ha registrado más de 45 casos diarios confirmados. De seguir así, el sistema de salud colapsaría y eso es justamente lo que queremos evitar», dijo la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella. 

{module Detalle de noticias 728×90}

Durante la semana adicional de cuarentena, las autoridades sanitarias esperan que las cifras de contagios disminuyan y se estabilicen para poder avanzar a la siguiente fase de la reapertura económica. 

«Vamos a retomar gradualmente las actividades desde los distintos sectores del Departamento y aquí es donde debemos demostrar nuestra responsabilidad como ciudadanos. Tenemos que comprometernos con nuestro cuidado propio y con el cuidado de nuestras familias», agregó la gobernadora Noguera.