A la cárcel ‘Tatiana’, supuesta integrante de la organización delincuencial ‘Los Costeños’

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Leidy Tatiana Meriño Sánchez, alias Tatiana, presunta integrante de la organización delincuencial ‘Los Costeños’. 

Esta mujer estaría involucrada en homicidios ocurridos en Barranquilla, Atlántico y el área metropolitana. Al parecer, cumplía el rol de ‘marcadora’, es decir que señalaba y alertaba a los integrantes de la estructura ilegal sobre la ubicación de las víctimas de los denominados ajustes de cuentas. 

Las investigaciones permitieron conocer que alias Tatiana habría participado en una muerte violenta ocurrida el 7 de julio de 2018, en Barranquilla. Un hombre fue torturado y asesinado. Posteriormente, el cuerpo fue ocultado entres costales y abandonado. Esta acción fue ejecutada porque la persona asesinada, supuestamente, se quedó con dineros producto del cobro de extorsiones.  

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Leidy Tatiana Meriño Sánchez los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.  

Los cargos no fueron aceptados por la procesada que, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Esta mujer fue capturada en diligencias realizadas de manera articulada con la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla.