A prisión vigilante que habría participado en el hurto a un centro comercial de Barranquilla

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Augusto Rafael Vargas Bolaños, presuntamente responsable del delito de hurto calificado agravado.

Labores de policía judicial permitieron establecer que Vargas Bolaños habría participado, en calidad de coautor, en el hurto a un establecimiento comercial ubicado en el barrio Villa Country de Barranquilla, Atlántico.

Los hechos se presentaron el pasado 18 de abril cuando, al parecer, el implicado, aprovechando su posición de vigilante de seguridad, les habría permitido a varios hombres ingresar al centro comercial del cual fueron hurtados varios objetos.

El material de prueba recaudado, entre el que están los videos de las cámaras de seguridad del lugar, muestran el momento en que el procesado abre la puerta del garaje del lugar y de inmediato ingresan tres hombres.

Los cálculos preliminares de las autoridades señalan que de uno de los locales comerciales, fueron extraídos 6 relojes de alta gama, 3 pulseras de oro blanco con incrustaciones de diamantes, 5 anillos de oro con diamantes y varias piedras de esmeraldas; además de 150 millones de pesos en efectivo.

Se estima que el valor total de los artículos, sumados al dinero en efectivo, se acerca a los 600 millones de pesos.

Vargas fue capturado mediante una orden judicial por uniformados de la Policía Nacional en el exterior del centro comercial donde se presentó el delito; y donde el implicado habría laborado por tres años.