Alcalde de Barranquilla pide a ciudadanos marchar pacíficamente durante el paro

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le pidió a los ciudadanos que están participando del paro nacional realizar sus manifestaciones de manera pacífica, sin realizar saqueos y desmanes en la vía pública.

Pumarejo explicó que si bien la recomendación de las autoridades sanitarias es evitar las aglomeraciones por la pandemia de Covid-19, su administración no ha impuesto restricciones a las movilizaciones ciudadanas.

“La directriz ha sido acompañarlas de manera pacífica, haciendo sentir seguros tanto al marchante, como al ciudadano o al transeúnte que pasa desapercibido o desprevenido al lado de esas marchas”, dijo el alcalde.

Además reveló que oficialmente 23 personas han sido capturadas en Barranquilla por aprovecharse del paro nacional para realizar actos de vandalismo y robo contra establecimientos comerciales.

“El llamado es a que si van a protestar, lo hagan de manera pacífica, atendiendo las medidas de bioseguridad, usando la máscara, lavándose constantemente las manos o utilizando alcohol y evitar hasta donde más puedan las arengas y vociferaciones, sin el uso del tapabocas”, agregó el alcalde Jaime Pumarejo.

“Decirle a los marchantes que por favor lo hagan de manera pacífica. La violencia desdice y desdibuja todos sus esfuerzos», agregó el Alcalde”, finalizó.