Alcalde de Malambo apoya controvertida propuesta para que comerciantes tengan armas

El alcalde de Malambo Rummenigge Monsalve, aclaró en un comunicado que no está proponiendo armar a los comerciantes del municipio, sino que apoya la propuesta de estos últimos de portar armas legalmente para defenderse de la delincuencia.

El Gobierno de Malambo dijo que a raíz del aumento de extorsiones en el municipio, el mandatario dijo estar dispuesto ayudar al gremio para diligenciar el permiso ante las autoridades competentes. El alcalde Rummenigge Monsalve a expresado su apoyo al gremio en la tenencia y porte de armas para defender su vida, la de su familia y protección de su negocio.  

“No vamos a permitir que los delincuentes estén armados y la gente de bien, los comerciantes, la gente justa, que trabaja con el sudor de su frente todos los días por llevar el pan de cada día a su familia, por sostener la economía en medio de esta crisis, vengan delincuentes a mano armada a intimidarlos, por eso estamos en la campaña de que los comerciantes puedan tener un arma legalmente”, expresó el alcalde Monsalve.

Además las autoridades de Malambo se comprometieron a desplegar una nueva estrategia para luchar contra la criminalidad, que incluye un frente de seguridad, cámaras y drones para vigilar los barrios.

Monsalve expresó que los comerciantes y trabajadores de su municipio no deben ceder ante las amenazas de las bandas de extorsionistas, por lo que le pide a la fuerza pública comprometerse en atender mejor los llamados del gremio y los ciudadanos a la hora de enfrentarse a los delincuentes.