Alcaldía de Barranquilla espera resolución de MinSalud para dar inicio a la tercera fase del Plan de Vacunación

Tras el anuncio del Gobierno nacional de inicio de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, informó que se encuentran a la espera de la resolución del Ministerio de Salud para dar paso a esta etapa.

“El Distrito tiene lista la logística y el personal de talento humano dispuesto para la vacunación de la población incluida en el Plan Nacional de Vacunación. Inmediatamente se concrete el proceso de documentación y llegada de biológicos se informará a la comunidad a través de los medios de comunicación y canales virtuales el día y el proceso de agendamiento”, se lee en un comunicado.

Manifiestan que, en este momento, insisten en que los mayores de 60 años acudan a los más de 70 puestos de vacunación a recibir su primera dosis y aquellos que están pendientes por segunda dosis, estén atentos a la fecha que dice el carnet de vacunación.

“Reiteramos que desde este miércoles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se inicia la vacunación sin agendamiento para las personas de 60 años en adelante, en los puntos de gran capacidad de público para la aplicación de vacunas, como lo son el estadio Romelio Martínez, Édgar Rentería, Elías Chegwin, escuela Normal La Hacienda y el IED Centro Social Don Bosco”, agregan.

Aclaran, además, que las personas que asistan a aplicarse las primeras o segundas dosis de vacuna deben acudir con las medidas de protección y autocuidado, en compañía de un familiar, su documento de identidad y la priorización en la plataforma Mi Vacuna.