Así se debe realizar la renovación de la licencia de conducción en el Atlántico

El 10 de enero de 2022 se vencerán casi cuatro millones de licencias de conducción en Colombia. Quienes tengan licencias de papel o plástico donde no aparezca una fecha de vencimiento explícita, probablemente tendrán que renovarla antes del mencionado día.

Quienes no estén seguros sobre el vencimiento de sus licencias, pueden consultar en la página del RUNT. Quienes sí deban realizar el trámite, deben seguir un procedimiento antes de obtener su nuevo documento.

“Si soy menor de 60 años, debo hacerme un examen médico en un centro de reconocimiento de conductores debidamente habilitado por el Ministerio de Transporte. Luego de eso, verificar que no tenga comparendos,  y posteriormente ya puedo hacer mi licencia de conducción en el organismo de tránsito”, dijo Susana Cadavid, directora de la Oficina de Tránsito del Atlántico.

En el Atlántico, las ventanillas habilitadas exclusivamente para renovar la licencia están en Sabanagrande. Allí los ciudadanos pueden acercarse sin ningún tipo de agendamiento entre las 7:30 am y las 4:00 pm. El trámite no dura más de una hora.

Cadavid recordó que para realizar la renovación con éxito, no se pueden tener multas vigentes. Hay que pagarlas antes de tramitar el nuevo documento.

Otros datos a saber de la renovación de la licencia
  • Las nuevas licencias saldrán renovadas por 10 años más, es decir, quien renueve su licencia en septiembre de 2021, tendrá que volver a renovarla en 2031.  
  • Los ciudadanos pueden comenzar a tramitar sus nuevas licencias desde ahora. No es necesario esperar hasta el 10 de enero de 2022 iniciar el proceso de renovación.
  • El trámite de la licencia de conducción es personal. Nos se admite que el proceso se realice a través de un tercero, es decir, un tramitador.
Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico