Barranquilla superó los 200.000 vacunados contra el Covid-19

Barranquilla superó las 200.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas entre adultos mayores y personal del talento humano en salud. Durante el reciente fin de semana aumentó la asistencia de los ciudadanos a los distintos puntos habilitados en la ciudad para recibir el fármaco.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el paso ubicado en el corregimiento La Playa para acompañar a los ciudadanos que asisten a recibir sus dosis y resaltó la alta asistencia de los barranquilleros.

“Los últimos dos días hemos visto que se han vacunado casi 13.000 personas en la ciudad de Barranquilla, eso nos ha llevado a vacunar ya a más de 200.000 personas. Significa que vamos por buen camino, pero que falta mucho por recorrer, que tenemos vacunas, que tenemos un personal con ganas de vacunar y salvar vidas, que tenemos más de 40 paso y camino abiertos, sumados a cinco puntos masivos de vacunación y a los cuales le vamos a sumar uno más esta semana”, manifestó.

El alcalde Pumarejo recordó que durante el pasado fin de semana visitó un punto de vacunación en el colegio Don Bosco, ubicado en la localidad Suroriente, y anunció que pronto se abrirá un nuevo espacio en el barrio La Paz.

“Necesitamos que los barranquilleros se vacunen para salvar su vida, para bajar la tasa de contagio y para poder abrir nuevamente la ciudad a plenitud y de esa manera generar empleo, dejar de aplazar sueños y abrazarnos nuevamente con nuestra familia, porque en Barranquilla le decimos sí a la vida”, afirmó el alcalde.

Ramiro Echeverría, residente en el corregimiento La Playa, fue uno de los primeros habitantes del sector en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la jornada de hoy. Tras cumplir todo el proceso agradeció al personal médico e invitó a sus vecinos a vacunarse.

“Me ha ido muy bien, me aplicaron la vacuna, no sentí ningún dolor. Independientemente de los comentarios que hacen en las redes sociales, que atemorizan a las personas, hay que vacunarse. Invito a la comunidad a que se acerque al PASO a vacunarse, no hay peor aplicación que la que no se hace”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, agradeció a los barranquilleros que han respondido al llamado y han asistido a los puntos de vacunación.

“Nuestros agradecimientos a todos los barranquilleros que ayer acudieron a todos los puntos de vacunación. 1.546 dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes. Hoy somos la ciudad capital del país que tiene la mayor capacidad, el mayor rendimiento en vacunación. Llegamos a las 200.000 dosis aplicadas de vacuna contra el Covid-19 en Barranquilla”.

El funcionario recalcó que la capacidad de vacunación en Barranquilla garantiza la vacuna para todos los ciudadanos que se encuentran habilitados para recibirla.