Barranquilla y Atlántico lanzan estrategia para impulsar su reactivación económica

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lanzaron una estrategia conjunta para impulsar la reactivación de la economía local a través de varios ejes; turismo, inversión, estudio, y residencia.

Con la iniciativa ‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’, se apunta a que el departamento y su capital se conviertan en el destino preferido para las personas que quieran vivir tranquilamente en una ciudad que ofrece muchos servicios, para los jóvenes que quieren adelantar sus estudios y para los empresarios que necesiten de un espacio adecuado para invertir con sus negocios.

Incluso, los gobiernos de Barranquilla y el Atlántico esperan que sus territorios se conviertan en el hogar de trabajadores que decidan disfrutar de su jubilación y de personas que buscan un nuevo hogar en los proyectos de expansión urbana de la ciudad y los municipios.

Para el alcalde Jaime Pumarejo, este nuevo proyecto es una gran oportunidad para su ciudad tras sufrir durante año y medio los devastadores efectos económicos y sociales de la pandemia. “Esto representa un nuevo momento en el futuro de Barranquilla. Con todas las personas que están aquí hemos hablado durante este año y medio, hemos compartido momentos difíciles, mucha preocupación e incertidumbre. Ha sido una batalla muy dura y hoy nos damos la posibilidad de soñar con un mejor mañana”, dijo el mandatario.

Por su parte la gobernadora Elsa Noguera destacó que el trabajo conjunto entre el departamento y su capital serán clave para el éxito de esta iniciativa. “Trabajamos juntos, porque sumamos esfuerzos y nos atrevimos a soñar, que sí se puede, que valía la pena proyectar un futuro soñado. Hoy estamos haciendo lo mismo, estamos en un momento difícil. Pero hoy podemos decir que las condiciones están dadas en Barranquilla y también en el Atlántico. Tenemos que ir por más y ese es el propósito de este ejercicio”, dijo Noguera.

Desde sus respectivas fortalezas, el Distrito y del Departamento ofrecen ventajas como las exenciones tributarias para la relocalización de empresas, una amplia oferta educativa integrada por 17 universidades, un metro cuadrado más barato que el resto de grandes capitales, nuevos espacios públicos, turismo, una infraestructura deportiva de calidad y clústeres de salud de primer nivel, entre otros aspectos.