Cambiazo de cadáveres. Nieto confundió el cuerpo de su abuela con el de una monja del mismo nombre

Otro ‘cambiazo’ de cadáveres se registró en un hospital de Barranquilla. Esta vez el cuerpo de la exrectora del colegio distrital Madre Marcelina, Luz Marina Zapata, fue confundido con el de otra mujer del mismo nombre, pero de apellido Rodríguez.

El caso se presentó en la clínica La Asunción, cuando los familiares de la docente y religiosa de una comunidad católica se dieron cuenta que en la morgue les habían entregado el cuerpo de una mujer que no era el de su pariente.

La actual rectora del colegio Madre Marcelina, la hermana Matilde Arteaga, explicó que otra familia se llevó el cuerpo de la hermana Luz Marina al confundirla con otra persona que también había fallecido. El nieto de una mujer mayor con el mismo nombre fue quien se equivocó al identificarla.

Más tarde el cuerpo de la hermana Luz Marina Zapata fue ubicada en la bóveda del cementerio Jardines de Paz, donde la familia de Luz Marina Rodríguez la sepultó pensando que era su pariente fallecida.

En un comunicado la clínica La Asunción confirmó que el cambiazo de los cadáveres se produjo porque un nieto de Luz Marina Rodríguez Lascano confundió el cuerpo de la hermana Luz Marina Zapata con el de su abuela.