Candelaria, Atlántico, bajo toque de queda tras disturbios en alcaldía y estación de policía

El municipio de Candelaria, Atlántico, estará sometido a un toque de queda hasta la 1:00 p.m. del próximo viernes 14 de abril, como medida de seguridad adoptada por las autoridades tras los disturbios que ocurrieron el pasado martes en la sede principal de la alcaldía y la estación de Policía.

Se conoció que una turba atacó la estación y posteriormente la alcaldía municipal, causando destrozos en ventanas, equipos de cómputo y documentos, en respuesta a un procedimiento policial en el que un joven perdió la vida.

Algunos residentes culparon a los agentes de policía de la muerte del joven, aunque el coronel Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía del Atlántico, explicó que antes de fallecer, el joven se habría autolesionado. Según Álvarez, el hombre fue detenido después de que la comunidad lo denunciara por supuestamente participar en actos delictivos en la zona.

«El cuadrante llega al sitio, identifica a la persona y esta es conducida a la Estación de Policía. En este traslado, al parecer, el ciudadano se autolesiona y cuando llega a la Estación pierde el conocimiento, así que se le brindan los primeros auxilios y se traslada al hospital municipal, donde después los galenos informan el fallecimiento», contó el coronel Álvarez.

El secretario de Gobierno de Candelaria, Daniel Barandica, afirmó que el objetivo del toque de queda es recuperar el control en la población y que, por lo tanto, la medida se mantendrá durante tres días. Mientras tanto, se está llevando a cabo una investigación sobre los hechos.