Judicializada mujer señalada de quemar a su hijo de cuatro años con cigarrillos y cucharas calientes en Soledad, Atlántico

En garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer que habría sometido a su hijo de cuatro años a distintos vejámenes durante el último mes, en un inmueble del barrio Ferrocarril, en Soledad (Atlántico).

Los elementos de prueba dan cuenta de que la señalada agresora, de 24 años, presuntamente quemaba al menor de edad en distintas partes del cuerpo con cucharas calientes y cigarrillos, además de ocasionarle cortaduras en los dedos y extremidades, entre otros actos que le generaron graves lesiones.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el niño presentaba hematomas, laceraciones y heridas que evidenciaban un escenario de violencia. En ese sentido, permaneció durante varios días en un centro asistencial. Al ser dado de alta, quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para su protección y restablecimiento de derechos.

La madre de la víctima fue capturada por unidades de la Policía Nacional en el barrio Las Estrellas, en Barranquilla. Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Atlántico la presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada, tortura y acto sexual.

Los cargos no fueron aceptados por la procesada, que deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

ICBF asignó madre sustituta para acompañar a niño

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asignó una madre sustituta para brindar acompañamiento hospitalario a un niño de cuatro años, víctima de violencia en el municipio de Soledad, Atlántico.

De igual forma, brindará apoyo técnico y el acompañamiento requerido a la Comisaría de Familia del municipio, que adelanta el Proceso Administrativo de Restablecimiento Derechos (Pard) en favor del niño y se está a la espera de su evolución médica para adoptar la medida de protección más idónea que garantice su bienestar. “El Icbf rechaza de manera categórica estos hechos violentos contra los niños, niñas y adolescentes, reitera el llamado a los padres de familia y su responsabilidad como garantes de derechos”, expresó el Instituto