Coloración del agua en Barranquilla se normalizará esta semana: Triple A

El gerente de la empresa Triple A, Jairo De Castro Peña, anunció que en el transcurso de esta semana se espera normalizar la variación en la coloración del agua que suministran a varios sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa.

El directivo explicó que si bien Triple A ha venido trabajando para solucionar el problema, los trabajos han tardado un poco más de lo esperado porque “las condiciones del río en ese sector, han requerido de la intervención de más equipos y personal para mejorar la ruta de acceso del agua cruda que se capta y el retiro del material vegetal represado que arrastra la corriente”.

En ese sentido, Triple A comentó que “Las labores se seguirán realizando durante esta semana, y la compañía aspira entre 3 y 4 días para culminar los trabajos y al final de esta semana, poder normalizar la variación del color”.

“Somos conscientes y entendemos la preocupación que han manifestado nuestros usuarios a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Para Triple A, el bienestar de todos ellos es nuestra prioridad, por ello no descansamos y estamos trabajando sin parar hasta normalizar la variación que se ha presentado en el color del agua”, señaló el gerente De Castro.

Durante el desarrollo de estos trabajos, Triple A confirmó que es posible que el servicio sea suspendido en algunos sectores para realizar las pruebas de normalización del color del agua.

Finalmente, la empresa aclaró que pese a los tonos oscuros del agua, el líquido sigue siendo potable.