Comenzó dragado en Bocas de Ceniza, para recuperar navegación en puerto de Barranquilla

La draga Taccola comenzó a trabajar en Bocas de Ceniza para limpiar el canal del acceso al Puerto de Barranquilla y recuperar la navegabilidad en ese tramo del río Magdalena.

Tras llegar a la capital de Atlántico el día anterior, la draga se encargará desde este viernes de remover 140 mil metros cúbicos de sedimento en la zona portuaria de Barranquilla. Más temprano, se realizó un trabajo de batimetría para establecer un plan de dragado definitivo.

“Cuentan con el compromiso nuestro de trabajar intensamente para evacuar el material lo más pronto posible y así eliminar los sedimentos que obstaculizan la entrada al puerto, para que los buques que están esperando afuera puedan ingresar”, dijo el director del Taccola, Jonas de Baere.

Cabe recordar que la cuña marina y el fuerte caudal del río Magdalena en esta época del año provoca que la sedimentación en el fondo del río magdalena aumente más de lo normal, reduciendo su profundidad e impidiendo que los buques de gran y mediano tamaño entren al puerto de Barranquilla.