Con su reapertura, 130.000 empleos se han recuperado en Barranquilla

Tras las cifras de desempleo de mayo en Colombia reveladas este miércoles por el Dane, en la que se ubica a Barranquilla como la ciudad del país con la más baja tasa de desempleo, inclusive con indicadores que no se habían visto en todo el territorio nacional en medio de la pandemia, la alcaldía lo atribuye al proceso de reapertura en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo, Ricardo Plata, señaló que “Barranquilla, por primera vez, después del inicio de la pandemia,  vuelve a un dígito en su tasa de desempleo. Estamos con un 9.6 por ciento de desempleo, casi 7 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades capitales de Colombia”.

Precisó que los indicadores significan que “desde el punto más álgido de pérdida de empleos en la pandemia en julio de 2020, hemos recuperado 130.000 empleos. Es decir lucharemos en los próximos meses por recuperar los 40.000 empleos que nos hacen falta”.

El funcionario indicó que la principal meta de la administración es lograr la recuperación de esos empleos con el inicio de grandes proyectos como ‘Barrios a la obra’, ‘Todos al parque’, la recuperación del Centro Histórico y el proyecto de la Ciénaga de Mallorquín.