Concejo de Barranquilla volverá a debatir problemas del servicio de agua en la ciudad

Recibir agua turbia o con sabor a lodo sigue siendo el motivo de gran frustración para miles de habitantes de Barranquilla y su área Metropolitana. Hace casi un mes la coloración del líquido que llegara a los hogares de la ciudad desde el acueducto se oscureció, como efecto de las lluvias de acuerdo a Triple A.

Si bien, las autoridades sanitarias de la ciudad insisten en que el agua que sale del grifo sigue siendo segura para los seres humanos, el tema sigue generando quejas de los usuarios y en el Concejo Distrital ya le están haciendo seguimiento al caso.

“El día de ayer hice recorridos por barrios como Paraíso, San Salvador, Siape, y La Floresta donde hicimos unas pruebas con unos recipientes y aún siguen saliendo turbias, de mal color, y esto ha ocasionado enfermedades hasta en los niños producto del agua que estamos tomando en la ciudad de Barranquilla”, dijo el concejal Richard Fernández.

El cabildante le pide al secretario de Salud, Humberto Mendoza, realizar un estudio serio sobre la calidad del agua, y que socialice los resultados con la ciudadanía. Además Fernández demanda que Triple A sea más transparente con sus usuarios.

“Tienen que darle la cara a la ciudadanía, para que nos expliquen la problemática y la situación financiera actual de la empresa para un posterior mantenimiento, un mejor servicio (…) necesitamos públicamente que esta empresa nos dé un informe financiero, y al señor alcalde del Distrito que nos haga saber cómo se encuentra la empresa en estos momentos”, dijo el concejal Fernández.

Finalmente el cabildante anunció que el Concejo prepara un segundo debate sobre la calidad del agua en Barranquilla. Volverán a citar a los representantes de Triple A, dado que los integrantes de la corporación no se sintieron conformes con las respuestas recibidas por parte del operador del acueducto en el primer debate.

Richard Fernández, concejal de Barranquilla