Concejo pide que Policía garantice seguridad de los barranquilleros con hechos, no con estadísticas

Uno de los resultados del reclamo ciudadano de los barranquilleros por cuenta de la ola de inseguridad fue el cambio de comandante en la Policía Metropolitana. Hace algunos asumió en ese cargo el brigadier Luis Carlos Hernández, quien tiene la tarea de contrarrestar la ola de robos y extorsiones que afectan a los habitantes de la capital del Atlántico.

Desde el Concejo Distrital, le piden a la Policía que se haga cargo de la seguridad de la ciudad y que demuestre con hechos sus logros.

“Hay que requerir el cumplimiento del mandato constitucional de garantizar la vida y honra, en este caso de los barranquilleros. Creo que tenemos que hacer equipo, seguir acompañándolo desde todas las instancias gubernamentales, incluyendo el Concejo. Pero también estaremos dispuestos a alzar la voz cada vez que se requiere como lo hemos hecho en todos estos días para que la fuerza pública garantice en verdad, en hechos, no en estadísticas, la seguridad a todos los barranquilleros”, dijo el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Carlos Ospino.

El cabildante considera que todos los esfuerzos de la Policía Metropolitana de Barranquilla deben centrarse en sus labores de vigilancia y lucha contra la delincuencia, en vez de hacer otras tareas como el control del tránsito.