Conductores de buses vuelven a bloquear vías de Barranquilla para protestar contra la inseguridad

Por tercera vez esta semana, los conductores de buses de Barranquilla decidieron realizar bloqueos en las principales vías de la ciudad para protestar contra la inseguridad de la que vienen siendo víctimas en las últimas semanas. 

Ante los reiterativos hechos de violencia en su contra, y el hecho que los anuncios de las autoridades no llenan sus expectativas, los transportistas paralizaron sus actividades, por lo que la ciudad y sus municipios vecinos quedaron nuevamente sin rutas para ir a trabajar, cumplir citas u otro tipo de diligencias. 

Los nuevos bloqueos hicieron que el sistema de transporte masivo Transmetro detuviera nuevamente su operación. 

La respuesta del Gobierno Distrital

Ante las quejas de los transportistas y muchos ciudadanos, el alcalde Jaime Pumarejo hizo parte de un consejo extraordinario de seguridad donde se tomaron varias decisiones para hacer frente a la criminalidad. 

La más importante de las medidas fue ofrecer millonarias recompensas por información que permita la captura de varios de los delincuentes más buscados de la ciudad, en su mayoría cabecillas de bandas dedicadas a la extorsión, el homicidio y los robos.