Controlarán aforos de las playas del Atlántico, para prevenir aglomeraciones

Este fin de semana las autoridades reforzarán la vigilancia en las del departamento de Atlántico, para prevenir grandes aglomeraciones de turistas como las que se vivieron la semana pasada durante el primer puente festivo de junio. 

Comerciantes y vecinos de las playas denunciaron que los visitantes no respetaron el distanciamiento social, ni conservaron los cuidados necesarios para prevenir contagios de Covid-19. Por eso acordaron con la Gobernación y las alcaldías de los municipios costeros redoblar esfuerzos para garantizar un buen comportamiento ciudadano. 

“Queremos que los habitantes del departamento puedan disfrutar de las playas, pero guardando las medidas de bioseguridad. Por ello, este fin de semana se realizarán de manera conjunta entre las alcaldías municipales y las autoridades policiales los controles en las entradas de playas y en parqueaderos. Las alcaldías municipales vigilarán el distanciamiento de los kioscos”, dijo el secretario de Desarrollo económico del Atlántico, Miguel Vergara.

Para el próximo puente festivo, las playas estarán abiertas hasta las 4:00 pm y habrán controles para el acceso de vehículos a las zonas de parqueadero. También se controlará el aforo permitido en las playas. 

Medidas acordadas en las playas

1. Más control de la Policía en la vía al mar. (Policía Nacional en coordinación con Tránsito).

2. Restricción de vehículos a las playas (Alcaldías municipales, Tránsito y Policía).

3. Control de entrada en las playas (Alcaldías municipales).

4. Control de parqueaderos (Alcaldías municipales).

5. Control de aforos (Dimar y Alcaldías municipales).

6. Distanciamiento de kioscos (Alcaldías municipales).

7. Llamado a ciudadanos para mejorar comportamiento.

8. Vigilancia con el apoyo de drones en Puerto Colombia (Policía).

9. Playas abiertas hasta las 4:00 p.m.(alcaldías municipales).