Crisis en el Hospital de Malambo por renuncia de médicos y personal de salud; denuncian malos tratos y atrasos en el pago de salarios

Al parecer se está viviendo un mal ambiente en el Hospital de Malambo, Atlántico, a tal punto que llevó a la renuncia de médicos y personal de salud.

El gremio denuncia que ha habido malos tratos, así como atrasos en el pago de sus salarios.

Esta situación se estaría presentando por la disputa de la gerencia del hospital entre el actual encargado Heger Buelvas y la exgerente Eimy Camargo, quien denunció que la sacaron porque el alcalde Rummenigge Monsalve presuntamente la hizo firmar una carta de renuncia sin fecha el día de su posesión.

Sobre este tema, algunos médicos han señalado: “Quiero expresar mi inconformidad con el manejo que hoy se le está dando al hospital. Me parece injusto que el personal asistencial de esta institución, que ha batallado en primera línea una pandemia, exponiendo a diario nuestra vida, la de nuestros familiares y seres queridos, estén dándonos un trato tan denigrante. Exigimos a los agentes de control tomar medidas respectivas y que se dé pronta solución”.

Asimismo, aseguran que a muchos de los trabajadores del centro de salud les adeudan dos meses de salario, por lo que piden a los organismos de control una intervención.  

Además, se estarían presentando casos de discriminación, tal como lo hizo saber una profesional de la salud, quien pertenece a la comunidad Lgtb, y dijo sentirse discriminada por su condición sexual por Heger Buelvas.