Ejército Nacional activa la asistencia militar en Barranquilla y su área metropolitana

Este jueves el Ejército Nacional comenzó el despliegue por  Barranquilla y los municipios de su área metropolitana, con el fin de prestar asistencia militar a las autoridades locales a raíz de los desórdenes que se han presentado en los últimos días en la ciudad.

Hombres de la Primera División están apostados en las entradas y salidas de la ciudad, incluyendo el puente Pumarejo. Además los uniformados custodian centros comerciales, supermercados y la sede de la Alcaldía de Barranquilla en el céntrico Paseo Bolívar.

En total son 320 soldados los que desde ahora apoyan a la Policía Nacional a garantizar el orden en diferentes puntos de la capital del Atlántico para evitar que se registren nuevos saqueos a establecimientos comerciales.

Cabe recordar que durante las noches del 4 y 5 de mayo, varios negocios y supermercados fueron saqueados por delincuentes que aprovecharon los enfrenamientos con la Policía para robar productos. Además en Soledad también se registraron problemas de orden público durante las movilizaciones del lunes.

Además siete estaciones de Transmetro también han resultado dañadas durante los disturbios.