Empresas de Juan Mina azotadas por la inseguridad. Piden más vigilancia a la Alcaldía de Barranquilla

Alarmados y muy preocupados están los empresarios que tienen sus negocios junto a la vía hacia el corregimiento de Juan Mina, jurisdicción de Barranquilla, por la ola de robos de la que vienen siendo víctimas en los últimos días. 

El último hecho de inseguridad en ese importante corredor industrial se dio el pasado viernes 18 de junio, cuando sujetos armados ingresaron a las instalaciones de Colturbinas y se llevaron varios equipos usados por la empresa para fabricar turbinas. Los asaltantes, 10 sujetos vestidos con pasamontañas, sometieron al vigilante y a dos trabajadores y sacaron de la planta los elementos sin ningún tipo de resistencia. Luego, se llevaron lo hurtado en un camión. 

El asalto a Colturbinas no es el primero que tienen que sufrir las empresas de esa zona de Barranquilla. Solo en 2021, otras organizaciones han sido víctimas de los delincuentes, por lo que los empresarios de ese sector le hicieron un llamado al alcalde Jaime Pumarejo para que refuerce la seguridad de la vía, teniendo en cuenta que se ha convertido en un importante punto de crecimiento económico. 

Solamente en Juan Mina, existen empresas, microempresas y otros pequeños negocios que en conjunto generan más de 7.000 empleos, por lo que el corregimiento se ha convertido en uno de los blancos predilectos de los ladrones, quienes aprovechan el crecimiento macroeconómico para obtener más beneficio de sus robos. 

En una carta, los empresarios alertan al alcalde Pumarejo sobre el deterioro de las condiciones de seguridad de Juan Mina en los últimos cinco años, pese al ‘boom’ inmobiliario de sectores aledaños. Por ello, esperan que la administración trace una estrategia que les permita desarrollar sus actividades en completa tranquilidad, sin seguir sufriendo pérdidas por culpa de los amigos de lo ajeno.