En Barranquilla extienden restricciones a la movilidad ciudadana hasta el 30 de abril

La Alcaldía de Barranquilla decidió extender hasta el 30 de abril las restricciones a la movilidad ciudadana vigentes desde comienzos de mes para aplanar la curva de contagios de Covid-19. Como la  ocupación de camas UCI y la positividad no han bajado lo suficiente, el alcalde Jaime Pumarejo optó por prorrogar las medidas.

“Nos toca seguir haciendo el esfuerzo durante la próxima semana. Vamos a extender las medidas hasta el 30, es decir, la próxima semana de lunes a viernes tendremos toque de queda nocturno de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y habrá pico y cedula para la movilización de cualquier persona que no esté exceptuada”, dijo el alcalde Pumarejo desde el hospital de campaña del Centro de Eventos Puerta de Oro.

Para el alcalde, se hace necesario seguir evitando las fiestas, las reuniones sociales y las visitas.

“Nos falta todavía seguir bajando la positividad de este virus. Antes del viernes 30 estaremos informando, de acuerdo con el comportamiento del virus y de los indicadores de salud y de la pandemia, si tendremos que restringir aun más o qué medidas habrá durante ese fin de semana y la semana siguiente”, agregó.

Lea también: Restricciones contra el Covid-19 se extienden hasta el 30 de abril en Atlántico