Excurador de Barranquilla niega haberse escondido para no entregar su cargo

Un conocido periódico de Bogotá acusó al excurador número 1 de Barranquilla, Jaime Fontanilla, de tratar de impedir el traspaso de su cargo al nuevo curador elegido por concurso. De acuerdo a El Tiempo, Fontanilla llegó al extremo de esconderse para no hacer el empalme con el nuevo curador, Guillermo Ávila Barragán.

“Es totalmente falso que yo haya estado encerrado cinco horas en l Curaduría. No estuve presente en ese momento, cuando se llegó esa diligencia o ese allanamiento, dentro de mi concepto, para recuperar los archivos que yo supuestamente no quería entregar”, dijo Fontanilla.

El funcionario explicó que desde el pasado 7 de septiembre ya sabía que habría un cambio de curadores urbanos en Barranquilla. Pero el día 8, la Fiscalía le informó que había un proceso abierto contra el nuevo curador Guillermo Ávila Barragán.

Ante esa información, Fontanilla reportó el proceso contra Ávila Barragán ante la Alcaldía, la Secretaría Jurídica y el área de talento humano, pues las bases de concurso para elegir a los nuevos curadores indican que no se puede designar para el cargo a ciudadanos inmersos en investigaciones penales.

Además el caso fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Notariado.

En ese sentido, Supernotariado contestó a los requerimientos de Fontanilla, diciendo que él no estaba en facultad de decidir el futuro de la designación del nuevo curador.

El excurador criticó que ni los medios de comunicación, o la agencia de Función Pública se haya comunicado con él para aclarar que era lo que realmente estaba sucediendo durante el procedimiento. Fontanilla aseguró que no está en sus planes aferrarse a su antiguo trabajo como curador.

“Yo hubiera estado esperándolo y hubiera entregado el cargo. Eso para mí no es un problema, no me aferro a absolutamente nada. Estoy a la espera de que inicien todos los procesos que tengan que iniciarse”, dijo Jaime Fontanilla.

El excurador primer de Barranquilla se quejó de que sus colaboradores hubiesen sido ultrajados por la Policía Nacional durante el operativo de toma de la Curaduría.

Finalmente, Jaime Fontanilla reveló que el nuevo curador, Guillermo Barragán, es investigado por la Fiscalía porque al parecer incurrió en falsedad en documento público. Durante el concurso en el que resultó electo, habría alterado su hoja de vida con información engañosa.

Jaime Fontanilla, excurador primer de Barranquilla