Firman acuerdo de Matrícula Cero con instituciones del Atlántico

El Ministerio de Educación suscribió este martes el acuerdo que garantiza que cerca 25.000 estudiantes de Atlántico de estratos 1, 2 y 3 tendrán Matrícula Cero durante los períodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022.

Durante el evento, los representantes del Gobierno nacional señalaron que se trabaja en una propuesta para lograr que esta iniciativa se convierta en política de Estado y perdure en el tiempo.

Sobre el tema, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, indicó que 21.800 estudiantes de la Universidad del Atlántico y otros 3.200 jóvenes que hacen parte del Instituto Tecnológico de Soledad, serán los beneficiados con el acceso a la Educación Superior.

Este logro es posible trabajo en equipo adelantado con las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, así como los gobernadores y alcaldes, para acompañar a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad con el pago del valor de la matrícula.

La iniciativa de Matrícula Cero liderada por el presidente Iván Duque beneficiará a cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que representan el 97% de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior públicas del país, contribuyendo de esta forma al cierre de brecha y a la equidad social.