Fiscal de la Asociación de Educadores del Atlántico es amenazado de muerte

El representante sindical de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), Luis Grimaldo, recibió una amenaza de muerte a través de una llamada telefónica cuando se encontraba en una reunión de junta directiva. La persona que llamó amenazó la vida de Grimaldo y su hijo, lo que llevó al fiscal de la asociación a denunciar el incidente en Bogotá y contactar a la Unidad Nacional de Protección y al fiscal para recibir ayuda.

“Entró una llamada extraña, no la quería contestar, insistió, pero termino contestándola y una vez abro el teléfono, una persona con acento del interior del país amenaza contra mi vida y la de mi hijo; me altero, cierro la llamada de inmediato, posteriormente, hace como 15 llamadas más a mi número.”, manifestó Grimaldo.

Los docentes del municipio de Sabanalarga también han denunciado intimidaciones recientes que les llegaron a través de un panfleto emitido presuntamente por la banda los ‘Costeños’.

“Lo que pedimos es que los órganos de inteligencia del Estado hagan las investigaciones que deban realizar porque lo único que nosotros hacemos es defender los derechos laborales del magisterio”, señalan.

Carlos Noriega, miembro de ADEA, ha expresado su preocupación por la cantidad de intimidaciones que se han concentrado en las poblaciones de Malambo y Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.

“Nosotros alertamos a las autoridades del departamento para que se le brinde seguridad necesaria a todos los directivos y a todos los docentes del departamento, que son bastante preocupantes”, agregó.

Los profesores piden a las autoridades que utilicen todas sus herramientas para encontrar a los autores de estas amenazas, pero muchos educadores prefieren callar por miedo cuando son objeto de intimidación. A pesar de ello, estos no tienen previsto volver a la educación virtual.