Flexibilizan medidas de confinamiento en los municipios de Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera anunció la flexibilización de las medidas de confinamiento impuestas en el Atlántico para controlar la velocidad de contagio de Covid-19, ante la reducción de casos activos y la aparición de nuevos infectados.

Luego de un comité epidemiológico, la mandataria determinó que este fin de semana el toque de queda será desde el viernes 7 de mayo a las 6:00 pm hasta el sábado 8 a las 5:00 am. Luego ese mismo día vuelve a comenzar a las 4:00 pm, hasta el lunes 10 de mayo a las 5:00 am.

Además del 10 al 14 de mayo el toque de queda nocturno va de 8:00 pm hasta las 5:00 am. Se mantiene la medida de ley seca en todos los municipios. El pico y cédula solo será para el ingreso a locales comerciales, bancos y puntos de atención de servicios públicos y privados que generen alta demanda.

Los restaurantes podrán volver a operar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con los aforos máximos permitidos por sus respectivos municipios. Las playas seguirán cerradas y las actividades deportivas sólo se permitirán de 5:00 am a 8:00 am.

Continúan prohibidos los eventos de carácter público, eventos privados o reuniones familiares con un aforo mayor a ocho personas, discotecas y lugares de baile.

Durante el comité; la gobernadora Noguera destacó que la ocupación de camas UCI en Atlántico bajó al 85%.