Granabastos reporta más ingreso de alimentos desde el interior del país, aunque algunos están más caros

Este lunes entraron más camiones con productos de varias regiones del país a la Gran Central de Abastos del Caribe, en Soledad. La situación mejoró con respecto al viernes de la semana pasada cuando se redujo en un 37% la recepción de alimentos.

“Se está viendo una tendencia a la normalidad de carga de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Antioquia que son los que nos están proveyendo todos los alimentos y productos de primera necesidad”, dijo Leonardo Mulford, del área de mercadeo de Granabastos.

Por ahora la Central de Abastos sigue sin recibir productos del Valle del Cauca y Nariño, debido a los bloqueos viales en el occidente del país. Además Mulford destacó que algunos productos como la cebolla junca, el tomate de cocina, los repollos, la habichuela, el fríjol, comenzaron a bajar sus precios tras una semana de subida en su valor.

Otros alimentos como la arracacha, el ají topito, el pepino, y el lulo siguen más caros de lo habitual. Si bien suelen llegar desde Nariño y Valle del Cauca, la demanda está siendo sustituida por la producción de otros departamentos.

Además Leonardo Mulford aclaró que actualmente la Central de Abastos está abastecida. “Todos los días de mercado, lunes, miércoles y viernes, ha entrado productos, en menor cantidad, pero ha entrado. Si hay un bloqueo total y quedamos sólo con lo que entró hoy (lunes), pensaría que hay suficiente para 10 o 15 días”.

En ese sentido, Mulford destacó que “el parte es de tranquilidad” en lo que respecta a la disponibilidad de alimentos en Barranquilla. Pero dado que los precios de algunos productos siguen altos, recomendó a los consumidores comprar productos locales, que son los que están baratos.

Entrevista con Leonardo Mulford, ejecutivo de Granabastos.