Hay cuatro propuestas para realizar dragado en Bocas de Ceniza

Cormagdalena se pronunció sobre los problemas que afronta el Puerto de Barranquilla por el descenso en el calado del canal de acceso a la altura de Bocas de Ceniza, que actualmente se ubica en 7,5 metros e impide el ingreso de algunos buques a la ciudad. 

Para superar la crisis, Cormagdalena reveló que junto a Findeter se han realizado reuniones y mesas de trabajo con cuatro empresas dragadoras que tienen maquinaria en la zona para realizar los trabajos en Bocas de Ceniza. 

En ese sentido, se han recibido 4 ofertas y se analizan las mismas teniendo en cuenta criterios de optimización de costos y tiempos de arribo a la ciudad de Barranquilla. La contratación de la draga se realizará mediante Findeter. 

Además Cormagdalena explicó que durante este año, más de 19 mil millones de pesos ha invertido el gobierno Nacional en las labores de dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla, lo que ha redundado en un crecimiento de las toneladas de carga movilizadas.

Sin embargo, la Corporación expresa que debido a las condiciones de la cuña salina y a los actuales caudales, se evidencia una dinámica muy compleja en la desembocadura del río, disparando los márgenes de impredictibilidad.