Inició paro de buses en Barranquilla. Conductores protestan contra la inseguridad

Este lunes los conductores de varias empresas de transporte público de Barranquilla decidieron entrar en paro, para protestar contra los hechos de violencia de los que han sido víctima durante las últimas semanas.

Los choferes de buses iniciaron las manifestaciones después de las 7:00 am. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla confirmó que hay dos bloqueos en el sur de la ciudad; uno en la avenida Circunvalar bajo el puente de la calle Murillo, y otro en esa misma vía, pero por el puente del barrio 7 de Abril.

Ante los bloqueos, las autoridades locales le recomiendan a los conductores tomar vías alternas.

Hechos de violencia

En las últimas semanas los conductores de los buses de servicio público en Barranquilla y su área metropolitana han sido blancos de constantes hechos de violencia en su contra.

A comienzos de este mes, un conductor de la empresa Sobusa fue asesinado cuando realizaba su trabajo. Días más tarde, uno de los parqueaderos de la empresa Coolitoral fue atacado con explosivos. Y en Soledad, desconocidos abrieron fuego contra un bus de la empresa Coochofal, sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido.

Todo esto se suma a los frecuentes atracos de los que son víctimas los conductores y usuarios de buses en la ciudad y los municipios vecinos; especialmente en corredores viales tan importantes como la Circunvalar, la Calle 17, o la vía de La Cordialidad.