Invierno deja más de 2.000 damnificados en Atlántico. Soledad es el municipio más afectado

Hasta la fecha el departamento del Atlántico ya tiene más de 2.000 personas damnificadas por los efectos de la ola invernal sobre su territorio. Las fuertes lluvias de las últimas semanas han provocado inundaciones y crecidas de arroyos que han dañado decenas de viviendas en los municipios.

La subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, mencionó que el grueso de los damnificados se concentra en Santo Tomás, Palmar del Valera, Polonuevo, Malambo, y partes de Sabanalarga.

“Por lo general han sufrido inundaciones y les llevamos colchonetas y kits de alimentos”, dijo Hernández, quien dijo que la Gobernación trabaja coordinadamente con las administraciones de los municipios.

Hernández también reveló que el municipio de Soledad tiene más de 500 damnificados, siendo este el más afectado del departamento por las lluvias. La mayoría de los afectados son personas cuyas viviendas se inundaron por sedimentación y represamientos en los arroyos, o porque las redes de alcantarillado de sus barrios colapsaron.

Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico