La Gobernación del Atlántico lanzó su estrategia para garantizar la seguridad en los 22 municipios de su jurisdicción durante las festividades de fin de año.
El secretario del Interior, Yesid Turbay, fue el encargado de socializar los ejes sobre los cuáles se desarrollará la estrategia de prevención a seguir por parte de los gobiernos locales. Este año, se busca evitar que se produzcan casos de niños lesionados por usar pólvora, heridas por balas pérdidas e intoxicaciones por consumo de licor adulterado.
A su turno, la secretaria de Salud, Alma Solano, entregó varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar hechos que lamentar durante la temporada festiva que viene; comer con moderación, comprar bebidas alcohólicas en lugares reconocidos, cuidar a los niños para impedir accidentes domésticos, no usar pólvora, y mantener las medidas de autocuidado frente al Covid-19.
Además, las autoridades departamentales les pidieron a los ciudadanos no conducir en estado de alicoramiento, para evitar accidentes de tránsito.