Llegan a Barranquilla 67.340 dosis para avanzar en la vacunación contra el Covid-19

Barranquilla recibió un nuevo lote de 67.340 dosis de vacunas contra el Covid-19 para acelerar el proceso de vacunación en la ciudad y definió estrategias para brindar atención oportuna a aquellas personas con comorbilidades que aún no han sido priorizadas.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris, manifestó que en los estadios Romelio Martínez, Edgar Rentería y Elías Chegwin se encuentran instaladas unas mesas técnicas de atención inmediata para resolver la vacunación a aquellas personas de 16 a 44 años que presentan alguna comorbilidad de las establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que no aparecen priorizados en la plataforma Mi Vacuna.

El funcionario dijo que la ciudad cuenta con buena disponibilidad de biológicos para aplicar primeras y segundas dosis. Reiteró que el proceso es gratuito y no requiere intermediarios en todos los puntos de vacunación habilitados actualmente en el Distrito.

 A partir de este viernes 2 de julio, la vacunación será libre, sin agendamiento previo, para las personas mayores de 45 años, en cualquiera de las IPS vacunadoras y en los puntos masivos habilitados en la ciudad.

Las personas con edades de 16 a 44 años que tengan comorbilidades también pueden asistir sin agendamiento previo, siempre y cuando estén registrados en la plataforma Mi Vacuna.

Las personas mayores de 50 años que aún no han comenzado su esquema de vacunación contra el Covid-19 pueden acercarse a los puntos habilitados para recibir la vacuna de dosis única.

A la fecha se han aplicado en Barranquilla 597.177 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se han recibido 728.835, incluidos los 67.340 biológicos que llegaron este 30 de junio.