El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que llegó a Barranquilla el buque con más de 16 mil toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada, para la empresa Monómeros.
Ya llegó a Barranquilla, al muelle 1 de Monómeros, el buque con más de 16 mil toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada. @petrogustavo@monomerossapic.twitter.com/hyzcKKKkOe
Lo anterior se dio en el marco de la reapertura de la frontera que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de septiembre, como primer paso para la reactivación de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela.
Horas antes, Benedetti aseguró que el precio de las toneladas de este producto en el mercado se encuentra aproximadamente entre 730 y 900 USD.
En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente @petrogustavo, con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran a 600 USD la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 USD.