Máximo Noriega declara ante la Procuraduría por acusaciones de corrupción

Este martes 2 de mayo, Máximo Noriega, exjefe de campaña de Nicolás Petro, acudió a la Procuraduría en Barranquilla para dar su versión frente a los señalamientos que ha hecho Day Vásquez, exesposa de Petro, sobre la supuesta recepción de dineros de dudosa procedencia para la campaña presidencial 2022.

Noriega llegó en compañía de su esposa y se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades. Aclaró que él acudió en calidad de testigo y no como sujeto procesal.

Noriega entregó denuncias penales que él ha interpuesto contra Day Vásquez para demostrar que «todo es una estrategia política».

«Estoy satisfecho porque la Procuraduría garantiza que se diga la verdad de los procesos y la verdad es que eso se trata de una serie de calumnias, imprecisiones premeditadamente para hace daño político», dijo.

Asimismo, agregó que, se encuentra tranquilo y convencido de decir la verdad y que se descubrirá que todo ha sido una estrategia mediática. «Estoy tranquilo y convencido de decir la verdad. Se va a descubrir que todo había sido una estrategia, más mediática que jurídica, para controvertinos políticamente».

Según los fuertes señalamiento de Day Vásquez, Noriega fue quien acompañó a al diputado Nicolás Petro a recibir los recursos y además quien lo acompañaba a varias reuniones, por lo tanto,  Noriega decidió comparecer en su defensa.