Mejora el surtido de alimentos en Central de Abastos del Caribe

Pese a la crisis en las carreteras nacionales, la Central de Abastos del Caribe, Granabastos, ha podido recibir alimentos con relativa normalidad durante la semana. De hecho la entrada de carga a la central mejoró con respecto a la recibida hace ocho días.

“Fue mejor que el viernes de la semana pasada. Y al tener mayor oferta de productos los precios están bajando. Ya el flujo de productos del departamento del Valle del Cauca, que tenía restricciones por todo este tema del paro. Ya están llegando pimentones, guayaba, lulo, piña nacional que son todos estos productos que más se cosechan en ese departamento”, dijo Leonardo Mulford, directivo de Granabastos.

Además la Central reportó que sigue recibiendo grandes cantidades de productos de las demás regiones del país, principalmente Santander, Cundinamarca, Caldas y Boyacá. Mulford destaca que productos como la piña ya están un 12% más barato, el limón del Tolima un 32% más barato, la remolacha un 33% más barata, la papa criolla bajó un 29%, la cebolla junca y el cilantro bajaron un 20%, el perejil un 13%, y la papa normal disminuyó un 12% en su precio.

Sin embargo, algunos alimentos siguen con valores por encima de lo normal, como el caso del ají topito que viene de Ocaña (Norte de Santander) y está un 20% más caro. El ajo importado también subió un 20%.

Mulford aclaró que las comidas importadas de otros países están más caras porque el precio del dólar en Colombia también subió y esto eleva los precios de esos productos. Esto afecta a manzanas, peras y ajos.

Entrevista con Leonardo Mulford, directivo de Granabastos